BITÁCORAS

1 comentario:

  1. EL PTA Y EL PNLE EN LA JAVIERA LONDOÑO SEVILLA

    En la Institución Javiera Londoño Sevilla se cuenta con una comunidad de aprendizaje conformada por todas las docentes de primaria. Estos espacios son brindados por los directivos docentes en jornadas pedagógicas para las comunidades de aprendizaje y en reuniones intermedias para el equipo base del PNLE.
    Estos espacios han sido aprovechados para la reflexión didáctica y pedagógica, como para proponer acciones y estrategias para el desarrollo de competencias en lenguaje y matemáticas de los estudiantes. Algunas de las acciones que se están realizando son:

    Exploración del materiales didácticos desde el espacio del aula taller de matemáticas.
    Reflexión y socialización de estrategias para mantener un clima de aula favorable para el aprendizaje.
    Planeación conjunta mediante secuencias didácticas por las docentes del grado desde diferentes situaciones y contextos conocidos para los estudiantes.
    Reflexión sobre los resultados de las pruebas saber y lo que evalúan.

    Algunas de las acciones que se están realizando desde el PNLE son:
    Fomento a la lectura desde la exposición a estudiantes, docentes y padres de familia de la colección semilla.
    Lecturas semanales de diferentes textos durante la formación de estudiantes.
    Trabajo en el aula de diferentes libros según temáticas definidas por mes.
    Exposición de diferentes producciones de los estudiantes.

    Se espera continuar en la línea de trabajar desde la didáctica de las matemáticas y del lenguaje en propuestas concretas que permitan la investigación y la apropiación en alguno de los procesos o factores en estas áreas por parte de las docentes como el desarrollo de competencias por los estudiantes.

    ResponderEliminar